Exorcismos: una práctica secular en la Iglesia

Exorcizar es parte de las obligaciones de toda persona bautizada.

Estimado lector, ¡Salve María!

Comienzo este texto con la siguiente declaración: Exorcizar es parte de las obligaciones de cada bautizado.

No es de extrañar, querido lector, que cada católico, clérigo o laico, hombre o mujer, evite que el diablo realice su maldad sobre las personas, ya sea por la oración dirigida a Dios o a los santos, o por la orden dada al diablo de cesar su ataque. Y esta afirmación no nació de mis ideas y conjeturas, sino del intelecto bendecido de Santo Tomás de Aquino y muchos otros autores.

Además, los exorcismos son una práctica secular en la Iglesia.

Teniendo en cuenta este presupuesto, pensamos en la creación de este blog. Exorcizar la infame secta anti-heraldos que flotan como humo cerca de esta gran obra de Monseñor João Clá y de su formador, el Dr. Plinio Correa de Oliveira. Ahora me viene a la mente el pasaje del Génesis, donde se declara la guerra del bien contra el mal. De la raza de la mujer contra la raza de la desgraciada serpiente. Y está muy claro la posición de ellos y la nuestra en esta guerra. De la secta anti-heraldos y los hijos espirituales de Monseñor João Clá.

Pero volvamos al contenido de este artículo.

Nuestro Señor Jesucristo, fundador de la Santa Iglesia, declaró los poderes especiales que otorgó a los que creyeron en Él y fueron bautizados: “Echarán demonios en mi nombre” (Mc 16, 17) . Él otorgó el dominio sobre “todo el poder del enemigo” (Lc 10, 19) . Y este poder de exorcismo, de hecho, un tiempo después fue confirmado por los apóstoles mismos: “¡Los demonios se nos someten en Tú nombre!” (Lc 10, 17) .

Ese es el carácter divino del exorcismo. Es el poder de la Santa Iglesia sobre el diablo, el eterno derrotado.

Sin embargo, debemos enfatizar el papel especial de los sacerdotes, especialmente de los obispos: “¡Has recibido gratuitamente, gratuitamente debes dar!” (Mt 10,8) . Esta era la norma pastoral dada por Jesús a sus apóstoles cuando los envió por primera vez en misión.

Este es el carácter caritativo del exorcismo. Libera a la persona de los ataques, muchas veces físicos del diablo.

Una práctica secular en la iglesia, pero… ¡crimen!

Pero entonces, querido lector. Repito para los que no entienden: los exorcismos son una práctica secular en la Iglesia.

Así, habiendo dicho esto, creo que también percibe una cierta “criminalización” del acto exorcistico en la acusación de los anti-heraldos. Pero, ¿cómo puede ser malo un legado de Nuestro Señor Jesucristo, ya que es pasivo de la criminalización por parte de la secta anti-heraldos? Llegamos a la conclusión de dos hipótesis: la primera, como nuestro Señor mismo dijo: “El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama” (Mt 12,30) , éstos no están tanto cuanto como deberían con Nuestro Señor, por criminalizar un acto enseñado por el Divino Maestro. De hecho, nuevamente me viene a la mente ese pasaje del Génesis, la raza de la Mujer y la raza de la serpiente.

O, una segunda hipótesis, buena o mala, grande o pequeña, bella o fea, cualquier acto realizado por los Heraldos del Evangelio es digno de condenación. No importa si tienen razón, no importa si están en la razón. No me gustan ellos rezan demasiado… ¡expulsan demonios! ¿Por qué expulsan demonios? ¿Cuál es el problema de convivir con demonios?

¿Entiendes, mi querido lector? Desde el momento en que se declara la guerra, no hay una tercera posición. O eres de la raza de la Mujer, o de la raza de la serpiente. Ah! Y para explicar a algunos que pueden tener alguna duda, ¿de qué mujer estamos hablando, qué mujer es esta del Génesis? Ciertamente hablamos aquí de Nuestra Señora, Madre de Nuestro Señor Jesucristo, Reina del Cielo y de la Tierra, de los Ángeles y de todos los hombres, independientemente de la posición que tomen.

Traducción libre, articulo publicado en: https://exorcismoarautos.com/exorcismos-uma-pratica-secular-na-igreja/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .